miércoles, 26 de julio de 2023

309-TXARAKARDIA, desde Izurzu

Distancia: 8,65 km.
Desnivel: 234 m.
Tiempo empleado: 2 horas 2 min. paradas incluidas.
Para ver la ruta en wikiloc, pincha aquí. 
He usado la ruta de angelov que incluye Ollakarizketa, en cuanto pueda la añado.


Salgo de Izurzu, es la primera vez que paro en este pueblo.
Me hago una foto en uno de los carteles porque por ahí al fondo tengo un apellido Izurzu.
El camino sale justo detrás de este cartel.


Y en este cruce tiro por la derecha, luego, si todo va bien bajaré por el otro.


El paisaje me parece precioso.



Atravieso esa langa.

A mi espalda está el Sarbil, Cabezón para los cuencos.


Y ahí asoma Peña Txikita.


Con su compañera, que aún es mas pequeña pero muy bonita.


Entre Txikita y Txikitita llego a este cruce y tiro para la izquierda.

Ahí están las dos y bien bonitas.


En el Collado de El Txaparral tiro hacia la izquierda y p'arriba.


Aquí hay dos opciones:
A-Derecha y subir a Ollakarizketa y luego volver o bajar por el otro lado.
B-Izquierda y bordearlo.
Yo opto por la B, ya hice en su día Ollakarizketa y aunque el camino es bonito, estrecho y muy revirado, la cima no tiene vistas, con una vez me bastó.


Aquí hay dos cruces seguidos.
Este a la izquierda.


Y después de este poste...



A la derecha.
El camino es una gozada, estrechito y entretenido pero muy cómodo. 


Justo detrás de este poste tiro para la derecha.


Y aquí, escondidito sigue el camino, es mas evidente el que va recto, de hecho me he pasado el cruce y he tenido que darme la vuelta.


La foto es una birria pero el sendero una gozada.



Atravieso esta langa


Y un poco mas adelante me salgo del camino para llegar a...


Txarakardia 944m.
Con este termino los montes correspondientes a Iruñerri del libro Montes de Navarra.
¿Conseguiré terminar los 487?
Tengo tarea para años.
Después de un trago de agua y una barrita sigo adelante.


De nuevo Sarbil, ahora lo tengo delante.


Aquí sigo recto


Y enseguida giro 180º a la izquierda.


Ahora el camino no es tan bonito como mas arriba pero es agradable.


Última langa.


Y ya estoy de vuelta.
Preciosa salida, esta seguro que la repito, tengo que traer a alguien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario