sábado, 1 de julio de 2023

303- MONTE JULIO, BASAGAITZ Y SANTA ÁGATA, desde Uzkita.

Distancia: 11,18 km.
Desnivel: 375 m.
Tiempo empleado: 2 horas 57 min. paradas incluidas
Para ver la ruta en wikiloc, pincha aquí.

Salgo de Uzkita, un pueblo abandonado aunque parece que han rehabilitado una de las casas



Salgo por aquí y seguiré la pista que se ve a la izquierda.


Llego a este cruce y sigo recto.

Y veo alguna flores.





Salgo del bosque.


Y en este cruce sigo recto.


Luego giraré a la derecha.


Aquí.

Y aquí abandono la pista.


Cruzo la alambrada por este paso para descubrir que no es el camino, vuelvo atrás y sigo adelante llevando la alambrada a mi izquierda.




Cima de Monte Julio.


Foto para la colección.


Estoy siguiendo el track de inigocia.
Para verlo pincha aquí.
Por aquí el tira a la derecha pero yo no encuentro el camino por lo que decido seguir adelante.



Otra flor.


Llego a la pista, aquí giro 180º y vuelvo por ella.

Mas flores.



Y una mariposa.



Vuelvo sobre mis pasos.

Y cerca de este molino, giro a la izquierda.



No se que montes son esos.


Esto son flores.


Y ese el Monte Julio.

Llego a esta construcción, supongo que tendrá algo que ver con los generadores eólicos.

En este mojón abandono la pista y enseguida llego a...


Basagaitz.

Joé que pose mas cutre.


Y ahora, de repente empieza a salir la fecha en las fotos, en fin...
En el centro, Peña Unzué, su lado Peña El Abrigo.

Navarra, tierra de molinos.


Vuelvo atrás de nuevo.

Y en este cruce, giro a la izquierda.

En este cruce subo por la pista herbosa.


El camino acaba aquí, decido caminar por el borde de el trigal.

Y descubro que no soy el único que lo hace.


De paso me encuentro con una rosa silvestre.

Esta es la primera cima que tiene vistas.


Peña Izaga y Leoz.


Fotico de la cima.


No tengo muy claro que hacer y al final me decido a seguir rodeando el sembrado.



Aunque el camino no está claro tampoco tiene ninguna dificultad y puedo seguir tranquilamente.


Y por aquí bajo a la pista.


Ya tengo a la vista Uzkita.



¡Flores!

Llegando al pueblo veo este letrero, lo tendré en cuenta cuando vaya a San Pelayo.


Ya en el pueblo paso junto a estas frondosas higueras que huelen de maravilla.
Se me hace la boca agua pensando en el helado de Flor de Higuera de Nalia.


Doy una minivuelta por el pueblo y finalizo la excursión.
No es para volver pero me ha gustado bastante.


Como estoy al lado de Leoz, hago una parada para sacarme una foto en la fuente.



Nueva parada en Cataláin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario