sábado, 22 de julio de 2023

308-KARBATOKI y EKISOAIN, desde Monreal.

Distancia: 14.82 km.
Desnivel: 642 m.
Tiempo empleado: 3 horas 25 min. paradas incluidas.
Para ver la ruta de pirikuli en wikiloc, pincha aquí.

Dejo el coche cerca del río Elorz, que baja con muy poquita agua.


Y me dirijo, por la carretera en dirección a la Higa.


Aquí, abandono la carretera y tomo una senda señalizada con marcas blancas/verdes.


Aquí sigo la senda hacia las cadenas.


A mi espalda, Peña Izaga.


El sendero es bastante empinado pero aún así es agradable.


Aquí paro un momento a beber y zamparme una barrita y tomo una pista que sale a la izquierda.


Si tirara por aquí subiría a la Higa por las cadenas, ya lo hice en su día y no creo que repita.


La pista es bastante llana y está flanqueada por unos grandes bojes.


Salgo del bosque y llego a la zona de los generadores eólicos.



La Valdorba con Peña Unzué.


Y una gran fila de generadores, toca caminar por la pista junto a ellos.


Hasta llegar a la cima de Karbatoki 1115 m.


Bonita cima vive Dios.


Voy de vuelta, a la venida me he pasado la cima de Ekisoain, la tendré que hacer a la vuelta.


Cima de Ekisoain 1071 m.





Foto cimera, a mi espalda, La Higa.




Momento botánico.



Voy bajando, el sol ya está alto pero no hace mucho calor.





Ya tengo a la vista Monreal, detrás Peña Izaga.


Y ya estoy de vuelta, quitando la pista de los generadores el resto de la caminata ha sido muy agradable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario