miércoles, 5 de julio de 2023

304- Epel, Ortxikasko y Makirriamendi, desde Makírriain.

Distancia: 10.8 km.
Desnivel: 610 m.
Tiempo empleado: 3 horas 12 min. paradas, liadas y otros sucedidos incluidos.
Para ver la ruta en wikiloc, pincha aquí.

Salgo prontico de Makirriain.


Encuentro postes de la GR-225, La Fuga de Ezkaba.


Yo tiro para Olabe.


Paso esta langa.


Y enseguida, salvo la alambrada de la derecha por este paso.
Parece que no hay camino pero resulta que si lo hay y además bastante claro.


Vistas de La Comarca.


Cima de Epel, 698 m.
Vuelvo a la pista.




Y me encuentro con un pequeño grupo de burros, tienen una cría muy pequeña.


En este cruce tiro p' alante.


Margaritas.


La pista no esta mal, pero pica constantemente para arriba.


Aquí tiro para la derecha para ir a Ortxikasko.


Enseguida la pista se convierte en camino, sigue picando para arriba y a ratos se cierra un poco, de todos modos es fácil de seguir, quitando el os.... que me he dado contra un tocón escondido que me ha dejado al espinilla contenta.


Ortxikasko.



Fotico cimera, 978 m.
No tiene vistas.


Vuelvo a la pista y sigo adelante.


Se supone que por aquí hay un camino que debería llevarme a Landakoa pero no hay manera de encontrarlo, el bosque está muy cerrado y abandono, vuelvo hacia atrás.



Por lo visto el hormigón esta fresquito y los burros están refrigerándose.


Vuelta al poste del principio, ahora tiro hacia el Fuerte.


Unos pocos metros mas adelante abandono la pista por la derecha.


Y sigo por ahí, es otra pista.


El Cabezón y Mortxe.

Aquí sale un caminito, justo por debajo de este árbol caído.
El camino está muy cerrado y a trancas y barrancas consigo seguirlo, no sin antes sacudirme otra o.... en la misma espinilla, contento estoy.


Buzón camuflado.


Makirriainmendi 798 m.
Para abajo.


Makírriain, ya estoy de vuelta y probablemente sea la última vez que venga por aquí.
Con una me ha bastado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario