miércoles, 19 de julio de 2023

307-LANDAKOA e ILLARRAGA, desde Maquírriain

Distancia: 8.19 km.
Desnivel: 387 m.
Tiempo empleado: 2 horas 22 min.
No pongo el track porque no le deseo a nadie lo que he pasado.

Otra vez en Maquírriain, a ver si hoy hay suerte y consigo las cimas que me dejé la última vez.


Llego a esta explanada y esta vez...


Me meto por ahí, la otra vez también fui por ahí para hacer el Makirriamendi.


En un prado pastan 3 caballos.


La pista al principio pica para arriba pero en este tramo es mas llana.


Llego a esta langa.


Y enseguida llego a este cruce, tiro por ahí, si la cosa sale mal, daré la vuelta y probaré por el lado izquierdo.


Ese es el Landakoa, primero de los dos que quiero hacer hoy.


Paso junto a esta ¿palomera? ¿en el fondo de un valle?, la verdad es que no se que es.


El camino se va cerrando y me temo lo peor.


Se cierra mucho.


Salgo a un claro, sin arboles pero lleno de matas pinchantes.
Tengo que subir donde esa torre.


Ya estoy arriba, a ver si encuentro un camino que me lleve a la cima.


Pues no, ni camino ni leches, hay tramos en los que tengo que ir a cuatro patas, mas vale que llevo pantalones largos que sino no se que iba a ser de mis piernas.
Como puedo tiro para adelante, en un momento giro  a la izquierda buscando la cresta y si bien, ya no hay pinchos es incomodísimo avanzar, siempre con miedo de pegarme una toña.
Al final, a trancas y barrancas...


¡Cima! ¿Balsetas? ¿Qué cuernos es esto?
Ya en casa consulto Mendikat y veo que esta cima, caminos no tiene, pero nombres como para regalar.



Por lo menos tiene vistas



Diga lo que diga el buzón, Landakoa 841 m.


Como no estoy dispuesto a volver por donde he subido, tiro para abajo atravesando una zona de bojes, no tiene camino claro pero se puede avanzar de una forma decente.


Y ¡Tachán! encuentro una hermosa pista que me lleva para donde yo quiero, no se puede pedir mas.


Vuelvo donde la palomera o lo que sea que sea eso.
Desde aquí se supone que sale un camino para subir a Illarraga y por supuesto,
ni trazas del camino ni Cristo que lo fundó, otra vez metido en un pinar lleno de matas con pinchos y con mucha mala intención.
Me salgo del pinar por la izquierda y lo voy rodeando como buenamente puedo, a veces llego a zonas tan cerradas que me obligan a darme la vuelta y cuando ya pensaba que no podía empeorar, me encuentro una alambrada del año el catapún y toda oxidada pero que aguanta entera y no me deja pasar, no queda otra que seguir a su lado y a ver donde acabo, por supuesto ni hay camino ni nada que se le parezca

Y ¡Oh sorpresa! encuentro una puerta y al otro lado un caminito.


Y lo mas parecido que encuentro a una cima es esto. 


Pues nada, foto cimera, Illarraga 817 m,


Y otra vez para abajo, hago como antes, evito los pinares y avanzo entre los bojes, no es cómodo pero no me pincho.


Y ¡Bingo! encuentro otra pista, no es la de antes pero me lleva al mismo sitio.

No se... me suena de algo esto.

Y desde aquí para abajo con la única parada para sacarle una foto a esta mariposa.
Misión cumplida, no volveré, con una me ha sobrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario