jueves, 13 de julio de 2023

306-LAKORA, desde el Refugio de Belagua

Distancia: 4.28 km.
Desnivel: 460 m.
Tiempo empleado: 2 horas 4 minutos, paradas incluidas.
No incluyo track porque ha sido un sálvese quien pueda.

Después de bajar de Lapazarra, dejar una cantimplora vacía y tomar una llena, me dirijo ahí arriba, al Lakora.


La idea es seguir un track de wikiloc pero enseguida me doy cuenta que va a ser un imposible, no encuentro ningún camino por lo que no queda otra que subir por donde me parezca mejor.


La subida es empinada e incomoda, voy todo el rato por praderas con hierba muy alta que hace cansino el caminar.


Me acerco a unas barreras anti aludes, aquí encuentro una traza de camino que aprovecho para ir mas descansado.


Llego a la parte de arriba, hay unas campas onduladas entre las cimas, el track para lo único que me sirve es para saber hacia donde tengo que ir.


Ahí veo a un montañero que trabajosamente se encarama a esa cima, que no es el Lakora (o eso pensaba yo)


Aquí tiro hacia la derecha y dejo esa cima a mis espaldas.


Cagüenlamar... están entrando nieblas, ya veremos como acaba esto.
Me dirijo a la cima de atrás.


Ya voy llegando, se ve un buzón o algo así arriba.


Llego a la cima y tiro unas fotos aprisa y corriendo antes de que lo tape todo la niebla.


He tardado 55 minutos.


Parece que despeja.


¿Cima de Lakora?
Yo pensaba que si pero...
Después de comer y beber algo tiro para abajo.
El plan era hacer también Ohillo Gaina pero la niebla me disuade, me fastidia porque tendré que volver otra vez a cosa hecha, pero no queda otra.


Y decido subir al monte ese que había visto antes, tiene vertice geodesico y...


¿Lakora? ¿Hay dos o que?
Mientras escribo esto veo que en unos mapas sale como Lakora la otra cima y en otros esta.
Como he hecho los dos, problema resuelto.


Uno de los Lakoras y abajo el Refugio de Belagua.



Y ahora a armarme de paciencia que la bajada va a ser pesada.
Como en la subida, no hay track que valga, voy bajando por donde mejor me parece.


Y ya estoy de vuelta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario