jueves, 13 de julio de 2023

305-LAPAZARRA, desde el Refugio de Belagua

Distancia: 8.88 km.
Desnivel: 562 m.
Tiempo empleado: 3 horas, paradas incluidas.
Para ver la ruta de Ikandu en wikiloc, pincha aquí.


Salgo del aparcamiento del Refugio de Belagua y me dirijo hacia Lapazarra, es el lomo que está delante mio.


Bajo hacia la pradera que está al fondo, ahí giraré hacia la derecha.


Estoy siguiendo unas marchas Rojas-blancas-amarillas.


Me meto por este camino, es el Camino de Zemeto.



Aquí giro hacia la izquierda y dejo las marcas amarillas.
Me dirijo hacia Insole.


El camino es una preciosidad.


Aquí abandono el camino ancho.
Sigo hacia Insole.


Por este sendero que sale a mi derecha.


Aquí la cosa se ha puesto seria, el camino es empinado y me hace soplar.


Salgo a esta pradera, el camino ya no es tan empinado.



Miro a mi espalda y veo a la izquierda Lakartxela y a la derecha Lakora.
Si no cambio de opinión lo subiré luego.


Aquí abandono las marchas blancas-rojas y giro a la izquierda.


Tengo que subir por ahí.



El gigantesco lomo de Txamantxoia.
Esta foto debería ser de obligada observancia para quien lo vaya a subir por primera vez.


Los Alanos.


Ya parece que falta poco.




Cagüen... parece que falta mas de lo que creía.




¿Será esa la cima?
Ya llevo dos chascos, este monte no deja de enseñarme la patita haciéndome creer que ya he llegado para encontrarme que detrás todavía queda camino.


 ¡Cima!
Lapazarra 1785 m.
Me ha costado subir hora y media.


Y ahora fotos del entorno.


Después de un refrigerio toca ir para abajo.



Vuelvo a las praderas.


Y después al bosque.
La bajada la hago suavecita que luego las rodillas se quejan.


Ya estoy casi.


Refugio de Belagua.
Fin de la ruta pero no del día, ahora toca dejar la cantimplora vacía, tomar una llena y tirar hacia Lakora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario