martes, 16 de enero de 2024

342-LARRAINTZAR

Distancia: 9.15 km.
Desnivel: 149 m.
Tiempo empleado: 2 horas 5 min. paradas incluidas.
Para ver la ruta de ElBasajaun80 pincha aquí.
Aparco a las afueras de Larraintzar.


Y paso por este bonito puente.


En éste cruce tomo a la izquierda, de momento el camino es de cemento, miedo me da lo que me vaya a encontrar hoy después de las nevadas y lluvias de los últimos días.

Lo que seguro que voy a tener van a ser brumas, espero que no pasen a nieblas.


Lo que me temía, ha sido salir del cemento y me he encontrado un barrizal muy desagradable, como todo sea así las voy a pasar canutas.
De momento, paso junto a estos montones de leña y me meto por ese camino.

Afortunadamente el camino ha mejorado un montón, el suelo es duro y se puede caminar con comodidad.
Sigo, de momento, las marcas blancas/verdes.

Un  poco mas adelante llego a esta pradera, las ovejas nada mas verme se han acercado a ver si cae algo.


Atravieso esta langa.

Acebo.


Soledad.


Paso junto a esta señal, voy en dirección contraria, espero que no me multen.


Aquí, después de algunas dudas, giro a la izquierda.



Paso junto a esta borda y al poco se pone a llover, me pongo la capa.


El camino no es nada del otro mundo pero no está mal.



Uy, uy, uy... menudo barrizal hay ahí delante, mas vale que a la derecha sale un caminito que lo evita.


Paso junto a esta diminuta borda.



Liquen.



En este cruce tiro a la izquierda.



Y junto a esta meta me paro a quitarme la capa y picar un poquito.


Segunda señal de estas que encuentro, habrá que volver para investigarlas.


¿Es una ermita?

No, una borda de ganado.


Otra mas, no sigo la indicación.



Llego aquí y les pregunto a estas amables damas si voy bien, no me hacen ni caso.


En cambio estas otras en cuanto me ven no me quitan la vista de encima.


Los terneros me miran con curiosidad.


Entre las brumas se adivina Auza.


Esta también se acerca a ver si cae algo.


Ya estoy llegando a Larraintzar.

Madre mía pedazo cornamenta tiene este carnero.


De vuelta en el puente del inicio.
El paseo no ha estado mal, supongo que con algo menos de barro y de bruma hubiera estado mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario