viernes, 30 de diciembre de 2022

282-BALSAS DE LOZA E IZA, desde Loza.

Distancia: 10.20 km.
Desnivel acumulado: 87 m.
Tiempo empleado: 2 horas paradas incluidas. (solo para fotos)
Hoy no pongo el track porque el que he utilizado no es practicable y el que he hecho es un horror.

Salgo del pueblecito de Loza


Es muy temprano y aún hay brumas.



Llego hasta aquí y me encuentro conque la pista se acaba aquí, no soy partidario de atravesar ni bordear sembrados por lo que me doy la vuelta, habrá que improvisar.




Un poco mas adelante me topo con esta manada de caballos.



Sigo adelante por pistas llanas con bastante hierba húmeda.
Previsor como siempre me he venido con unas botas sin membrana, en fin.......



Llego a la Laguna de Loza, aquí hay un mirador pero hay una parejita en el y me da palo incordiarles por lo que tomo un par de fotos y me bato en retirada.



Esta foto no está retocada, los colores son tal cual, supongo que la humedad hace que brillen tanto.


Atravieso este riachuelo. Regata de la Balsa se llama.


Itzabizkar, detrás de esa loma está Ororbia.


Tiro hacia la derecha por este agradable camino.


Llego a Iza.


Y lo rebaso.


Paso al lado de Zuasti y bajo a la balsa de Iza.



Y aquí la termino liando parda, en el móvil veo una pista que corre paralela a las vías del tren y para allá que me voy.


La pista se acaba y tengo que subir por ese talud lleno de pinchos.


Pinchado hasta las orejas llego a las vías del tren tiro para la derecha caminando a su lado.


Hasta llegar aquí, subo por este otro talud, afortunadamente sin pinchos y saltando la barandilla llego a la carretera.


Y ya estoy de vuelta.


No ha sido una gran salida, entretenida si que ha sido pero no la repetiré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario