lunes, 12 de diciembre de 2022

279-SENDEROS DE UÑESA. PR-NA206, desde Sangüesa

Distancia: 12.11 km.
Desnivel acumulado: 247 m.
Tiempo empleado: 2 horas 38 min. casi sin paradas.


He llegado tan temprano a Sangüesa que me he tenido que estar como un cuarto de hora en el coche para que empiece a amanecer.


Pórtico de Santa María.


Puente metálico sobre el río Aragón.


El paseo está señalizado con marcas blancas/amarillas con múltiples postes indicadores.


Tomo un camino que va paralelo al río.
Parece noche cerrada pero se ve bastante bien.




Pasarelas.


Al llegar a este puente giro a la izquierda.


Y aparezco en la papelera cuyos aromaticos efluvios tengo el placer de disfrutar.


Sigo por este camino dejando la papelera a mi izquierda.


Rocaforte.


Arangoiti y la Sierra de Leyre.


Va saliendo el sol.


Me aproximo a Rocaforte.


Tiro hacia la derecha.


Por esta calle,


En este tramo el piso es de cemento.


Ermita de San Bartolomé.


Voy dejando abajo Rocaforte.


Y llego a la Fuente de San Francisco.


Bonito sitio con mesas para descansar.


Sigo adelante guiado por los postes y marcas blancas/amarillas.



Llego al Mirador de Rocaforte.


Desde aquí sigo un camino estrecho y muy agradable, es la parte más bonita de la ruta.


Mirando con confianza el futuro.
Joé que frase mas moñas por favor.


Por ahí se ve Cáseda y Gallipienzo Viejo.


Aquí giro a la izquierda y comienzo la bajada.


Por esa loma he venido.



Llego a esta pista. 


Que enseguida abandono por la derecha.


Para dirigirme a El Castillón.


Rocaforte y al fondo la Sierra de Leyre.


A la derecha.





Aquí sigo la pista llevando esta valla a mi derecha.


Y ya tengo a la vista el Sagrado Corazón.



A mis pies Sangüesa.


Y a mi espalda, este señor.


Dejo el mirador y me dirijo al Castillón, con una bandera digna de figurar en Banderas Pueblerinas.
En 1171 consta que Sancho el Sabio concede fueros al burgo del Castillón, con seguridad el castillo es bastante anterior a ésta fecha.


Vuelvo sobre mis pasos y me dirijo a Sangüesa.



Bajando por esta especie de escalera, bastante incomoda para mis rodillas.



Ya estoy en Sangüesa.


Ahora hay un poco mas de luz que a la ida.



Calle Mayor de Sangüesa, fin de la ruta.
Bastante bonita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario