miércoles, 21 de diciembre de 2022

281-SEÑORÍO DE GUENDULÁIN-GALAR

Distancia: 8.18 km.
Desnivel 130 m.
Tiempo empleado: 1 hora 31 min. con paradas solo para hacer fotos.
Para ver la ruta en Wikiloc, pincha aquí.


Dejo el coche en un pequeño aparcamiento en la carretera que sube a Zariquiegui.


Y me meto por ésta pista.


Está amaneciendo.


Me acerco al Señorío de Guenduláin. A la derecha asoma la Higa.


Restos del palacio.
Si quieres saber algo mas de su historia pincha aquí.


A su lado y en mejor estado se encuentra la Iglesia de San Andrés.


Aunque tiene la entrada tapiada.


Y las campanas han desaparecido.


Llego junto a una pequeña balsa y continuo por este camino.


Me aproximo a Galar.


A mi alrededor los campos ya se van poniendo verdes.



Sigo la flecha.


Voy llegando.


Entro en Galar y giro a la izquierda.






Iglesia de San Salvador.


Peña Izaga y la Higa.


El Señorío de Guenduláin y el Cabezón de Etxauri.


Salgo de Galar por esta estrecha carretera.


Aquí abandono la carretera y vuelvo a las pistas.



Otra vez a la izquierda.


Paso de nuevo junto a la pequeña balsa.
Al parecer se llama Regacho de Idiazabal.


Aquí hay una pareja de columnas, me imagino que serían para marcar la entrada al Señorío.


Ahora llevo la autovía a mi derecha, es el tramo mas feo del recorrido pero un poco mas adelante la cosa mejora.


Y en un periquete llego donde había dejado el coche.
Muy bonita, una sorpresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario