martes, 3 de enero de 2023

283-RIO ELORZ, desembocadura en el Arga.

Distancia: 8.4 km.
Desnivel: 63 m.
Tiempo empleado: 1 hora 29 min. con paradas solo para sacar fotos.
Para ver la ruta de IKANDU, pincha aquí.

La idea era salir de Echavacoiz Norte que está arriba del ascensor, pero me he encontrado con la zona azul por lo que he bajado a Echavacoiz y salgo de ahí.





Parto del puente del ascensor y camino en el sentido de la corriente por la margen izquierda del rio Elorz.


Al poco llego a esta pasarela.



Poquita agua baja.


Será por señales.


Yo tiro para Arazuri.


Y paso junto al Señorío de Eultza.


Hasta tener a la vista el Condado de Volkswagen.


En el parque giro a la izquierda.



Y cruzo el Arga por otra pasarela.


Paso bajo las vías del tren.


Y llego hasta donde se unen el Elorz y el Arga.
Aquí me doy la vuelta.




La vuelta al principio es por el mismo camino.


Aunque me salgo un poco en este tramo por darle variedad.



Esto es Zizur Mayor (lo he tenido que mirar porque siempre me lio).


Otra vez en el cruce múltiple, esta vez tiro para Barañain.


Estoy de trenes, en menos de una semana he sacado foto a dos.


¡Hala! ¡Parriba!


La Higa y a la izquierda se asoma tímida la Peña Izaga.



Ya estoy arriba.


La idea era bajar por el ascensor o por unas escaleras que creo que hay a su lado pero veo esta pista y cambio los planes.


La pista se convierte en camino y llego a la pasarela que he pasado al principio.

Vuelta agradable y sencilla muy adecuada para los días de lluvia y barro.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario