sábado, 7 de enero de 2023

286-BALSAS DE LOZA E IZA, desde Zuasti.

Distancia: 8.91 km.
Desnivel: 90 m.
Tiempo empleado: 1 hora 35 min. con paradas solo para sacar fotos.
He utilizado la ruta de IKANDU pero no le he hecho tal cual, he salido de Zuasti, al no entrar en Orcoyen la he acortado un par de kilómetros.
Para verla pincha aquí.

Prontico, como siempre, me planto en Zuasti y me pongo en marcha.


Bajo por una pista de frente a San Cristóbal/Ezkaba.


Para echarle una mirada a la Balsa de Iza.
Me vuelvo al punto de salida.


Y tomo esta pista en dirección a Iza.


Un poco antes de llegar saco esta foto de la Balsa de Loza.


Y llego a Iza.


Lo atravieso por la parte de arriba y paso junto al cementerio.


Por ahí se ve la Cuenca de Pamplona.


Itzabizkar, un poco más atrás esta la pequeña cima de Itzabizkar o Alto de los Pinos de 469m. que lastimosamente como no hay mojón la he pasado sin sacarme la fotico de rigor.


Por el camino de arriba.


En dirección a Juslapeña.


En este cruce da igual cual coger, yo he tomado por la derecha.



Arazuri.


Llego a Orcoyen.



Me quedo en el puente medieval sobre el río Juslapeña.



Y después de sacarle unas cuantas fotos me pongo en marcha de nuevo.


Por ésta pista.


Hasta llegar a esta chopera detrás de la cual está la balsa de Loza.


Hoy no hay ninguna parejita en el mirador.


Y subo a sacar una foto de la balsa.


Otra vez en marcha paso junto a esta campa por la que pasé hace unos días.


Y creo que están los mismos caballos.


Llegado a este cruce tiro para la izquierda.


Más caballos.
Ya casi no queda nada para llegar al punto de partida.


La misma foto del principio pero un poco mas tarde.
Excursión muy sencilla y agradable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario