viernes, 8 de septiembre de 2023

324-APORDOKI, desde el Pto. Egozkue

Distancia: 8.4 km.
Desnivel acumulado: 414 m.
Tiempo empleado: 1 hora 49 min,
Para ver la ruta en wikiloc, pincha aquí.

Hoy salida vespertina, raro en mi, pero alguna vez hay que cambiar las rutinas.
Salgo del Puerto de Egozkue por este camino.

Y paso por esta palomera, este primer tramo es empinado, para abrir boca no está mal.

A mi derecha se asoman Eugi y el embalse.

El camino a veces es pista.

Aquí giro a la derecha.

Y aquí, entre los arboles se adivina un caminito que es el que voy a tomar.



Caminito que está empinado de narices, la otra vez que pasé, lo bajé de espaldas y hoy me temo que repetiré la jugada.


Atravieso esta pradera cubierta de yoquesé que planta.


Hasta llegar a este punto (birria de foto) en el que giro a la izquierda, durante este tramo seguiré las marcas rojas/blancas del GR de la Vuelta a la Comarca de Pamplona (creo)


Ahí está mi objetivo, Apordoki 1082 m.

He asustado a este rebaño de ovejas que después de una carrera se paran y se me quedan mirando.

El hayedo es magnifico.

Últimos metros.

Cima de Apordoki, otro para la buchaca.

Vistas.
Ahora para abajo por el mismo camino.

Mientras bajo le saco una foto a Iragi.







No hay comentarios:

Publicar un comentario