miércoles, 17 de julio de 2024

366-ERIDE, desde Lantz

Distancia: 14.74 km.
Desnivel acumulado: 663 m.
Tiempo empleado: 4 horas 17 min. paradas incluidas.
Para ver el track de Idealava, pincha aquí.



La excursión de hoy sale de Lantz.


He dejado el coche cerca de la iglesia y comenzado a andar hacia Eltzarraingo erreka.


Cuando las hortensias estén floridas esta casa va a ser un escandalo.

Aquí se acaba el cemento, tiro por la pista de la derecha.

Va a ser un día esplendido, además no hace nada de calor.




Veo eso colgado de un árbol y me acerco a ver que es.


En casa confirmo lo que me imaginaba, es una trampa para avispas asiáticas.

El hayedo está espectacular.


Petrineneko borda.

Tomo la pista de la izquierda.

Y salgo a una pista ancha.
Aquí, a la izquierda.

Es pista pero es una gozada caminar por aquí.


Mugarri, en el otro lado tiene una L que supongo es de Lantz.
La A no se que será.


Ahora salgo a una pista ancha y dura.



Unos 400 metros mas adelante la abandono por la derecha y me meto por aquí. 

Y empieza la fiesta. ¿Tu ves el camino? Yo tampoco.

De vez en cuando me tropiezo con alguna piedra que señala la ruta.


Esto está empinado de narices.


Ya estoy casi arriba.


Ahora hay que cruzar éste helechal, la cima anda por ahí delante.

Por ahí (supongo).


¡Cima! Eride 1246 m.

Fotico para la posteridad.


Las vistas desde aquí son una maravilla.

Cuando comienzo la bajada me encuentro con esta piedra ¿de molino?,
¿Qué hace aquí arriba?
Para acortar decido bajar un poco por la brava y... digamos que resulta entretenido.

Salgo a este cruce y tiro a la izquierda.



Y casi inmediatamente dejo la pista por la derecha.


Para seguir las marcas blancas/rojas de la GR-322.
Es una GR de 68 km y unos 3800 m. de desnivel que rodea el pantano de Eugi.
Nafarroa Xtrem le llaman, hasta hay una carrera... hay gente pa tó.

No será fácil que me pierda, por falta de marcas no ha de ser.

El sendero es una preciosidad.


Hasta hay una pasarela (que me da muy poca confianza) para pasar una de las regatas.

Aquí me encuentro con la pareja del mugarri de antes.

Parada para repostar.

Y a seguir disfrutando del camino.

Me encuentro con ésta cueva, supongo que será una de las antiguas galerías mineras.

Me meto y es muy cortita, unos 10 metros o menos.

Cuando el mundo era joven la cuadrilla acampamos aquí.
Yo creo que aún quedaba algún triceratops.

En fin...
Como dice la Concostrina "Cualquier tiempo pasado fue anterior"

Joé, aún existe el tronco/pasarela de entonces.

Pedazo de árbol, pena que la foto no le hace justicia.

Llegando a Lantz.


Grandísima excursión, para repetir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario