martes, 26 de diciembre de 2023

337-ARRIOLATZ-SUBEZELAIGANE-UARRAIN-ALBORTA Y TTUTTURRE

Hoy no se la distancia ni el desnivel.
La ruta que he intentado hacer es de inigocia y para verla, pincha aquí.

He dejado el coche junto a una antena a la que he llegado desde Baraibar por una pista.


Aparco el coche y me pongo en marcha.
Las vistas desde aquí son espectaculares.


Por ahí adelante me voy a pegar la andada hoy.



Hace un frío que pela, los charcos están congelados.


La zona es preciosa.


Paso junto a esto, que no se como denominarlo, ¿cochambre?


Hoy estreno el GPS que me ha traído el Olentzero, me va a venir bien porque mi móvil no ha cargado bien esta noche y sospecho que me va a dejar tirado.
A ver como me las arreglo.



Después de un rato por el bosque llego a este paso, a partir de ahora hay menos arboles.

Y en un momento me planto en Arriolatz, 1176 m.



Fotico echando la siesta en la cima.


Ahora a por Subezelaigañe, que es ese de enfrente.


Por ahí hay otro montañero que me marcará el camino.

Los Pirineos.

Balerdi.

Artxueta y San Donato/Beriain.


Pos ya estoy arriba, no hay buzón.
Subezelaigañe 1209 m.



Y un poco después me encaramo a Uarrain, 1221 m.
Ya van tres.

Y aún tengo que subir a ese de delante que es Alborta y después al de detrás que es Ttutturre.


Paso junto a los restos de esta borda.
A estas alturas ya he descubierto que las pilas que le he puesto al GPS eran viejas y estaban prácticamente agotadas, vaya estreno.
La batería del móvil esta bajando a toda leche y yo, cabezón, sigo para adelante en una zona que no conozco, listo que es uno.

Mas ruinas, así voy a acabar hoy yo, ya verás.

Cima de Alborta 1227 m.


Ahora tengo que subir ahí.

¡Oye tu! Ya estoy casi arriba.



Ttutturre, 1283 m.
Aquí paro un momento a comer un poco y poner en orden las ideas porque la batería no va a aguantar ni de casualidad.
Decido volver por donde he venido, al menos esa parte me sonará de algo, no me atrevo a intentar hacer la ruta entera.


De aquí para adelante pocas fotos, estaba demasiado pendiente de salir de este lío.
Para no pegarme la paliza intento bordear las cimas sin subirlas aunque a veces es peor el remedio que la enfermedad.


Y después de un rato que se me ha hecho eterno veo la antena junto a la que he aparcado el coche.

Muchos tramos los hago bosque a través sin senderos, además me he encontrado un alambrada que me cortaba el paso y no había ninguna puerta ni acceso, al final me he quitado la mochila y como una anguililla me he escurrido entre dos alambres que estaban un poco mas separados.

El tramo final es una maravilla y ya tranquilo lo disfruto.


Última foto, la zona maravillosa, la excursión no la he disfrutado pero cuando haces las cosas mal tienden ha salir mal.
Menos mal que no me he perdido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario