jueves, 5 de agosto de 2021

216-TIEBAS-MURUARTE DE RETA. RUTA NEGRA, ORRAUN

Distancia: 17.28 km.
Desnivel acumulado: 274m.
Tiempo empleado: 3 horas 16 min. paradas incluidas.
Para ver la ruta en wikiloc, pincha aquí.
Según la pagina de Centros Nordic Walking (odio ese nombre para mi deporte) la ruta mide 14.98 km. y el desnivel es de 316 m.
Cierto es que he hecho algún metro de mas porque he tenido problemas en un cruce y he estado sacando fotos en Unzué.

Estoy en Tiebas de donde sale la ruta negra.
Al principio me lio un poco porque veo esa señal que indica hacia la iglesia cuando me doy cuenta de que es la señal de vuelta, el inicio es hacia el otro lado.


Aprovecho y le saco unas fotos.



Y ahora en marcha que hay faena para rato.
Me dirijo hacia el ayuntamiento.


Voy a seguir las flechas que van acompañadas de un punto negro.


Salgo del pueblo.



Cruzo por este paso de cebra la carretera que sube hacia la cantera.


Y junto al campo de futbol abandono el asfalto y me meto en esa pista.


Señales.




La pista va paralela a la autopista y la verdad es que hay bastante ruido.


Este cruce está muy mal señalizado.
Hay que atravesar esa rotonda y luego subir por la carretera que va paralela a la autopista.


Si vas por el túnel seguirás la ruta azul MURUGAIN b.


En este cruce junto a la subestación eléctrica tiro hacia la izquierda.


Por ahí en medio hay una pista que me llevará hasta Unzué.



La pista es ancha y bastante agradable.


Aquí empiezan a dar la lata los mosquitos, ¡Que pesadilla!


Cruce a la derecha.


Y aquí sigo recto.


Si no fuera por los mosquitos estaría disfrutando de este tramo.


Ya se adivina Unzué.


Peña Unzué.


Mas cerca.


Esta pasarela ha sufrido una ligerísima transformación.

Esta foto es de 2015
Si quieres ver la salida de aquél día pincha aquí.


Hoy hace bastante mas calor que aquél día.


Arte rural.


Unzué.



En el pueblo casi no hay marcas pero estando atento encuentro el rumbo.


Para abajo.

Atrás dejo Unzué y la Peña.


Hoy no anda ni pela de aire, la salida del otro día por Alaiz hoy seria mucho mas bonita sin el ruido de los generadores eólicos.


Abrevadero/Lavadero.



Ahora camino por pista entre quejigos y paralelo a la autopista.
Como estoy de vuelta ahora la llevo a mi izquierda.


Estilazo.


A partir de la rotonda liosa el camino es el mismo de la ida.


Campo de futbol y taquilla de Tiebas.
En 5 minutos estoy en el punto de inicio.
La ruta no es ninguna maravilla pero hay tramos que están bastante bien.







No hay comentarios:

Publicar un comentario