jueves, 5 de agosto de 2021

215-MOLINOS DE ECHAGÜE-SENDA VACAS-SENDA MEDIOS

Distancia: 12.22 km.
Desnivel acumulado: 244m.
Tiempo empleado: 3 horas 5 min. paradas incluidas.
Para ver la ruta en wikiloc, pincha aquí.
Hoy no toca coleccionar cimas, la salida es un paseo por un hayedo estupendo que hay al lado de Pamplona/Iruña, la pena es que han hecho una saca de madera y han dejado algunos tramos hechos una lastima, aun así el paseo merece la pena.

Después de un tramo de unos 5 km. de pista dejo el coche un poco antes del Parque Eólico Experimental y me meto por ese camino que esta en el lado izquierdo de la pista.


Sigo por esta pista, a la vuelta, debería aparecer aquí por el lado derecho.


Una pena como han dejado algunos tramos del bosque.


Otros tramos son una gozada.





Un verdadero túnel de vegetación.


La verdad es que ahora mismo no me acuerdo si seguí esta flecha o no, creo que si.


Algunos tramos dan pena.


Otros alegría.


Otra pega de este paseo es el ruido que hacen los generadores eólicos.
Aunque no los veo, están a mi izquierda bastante cerca.



Y de repente, aparece La Higa.


En este cruce tiro a la izquierda, mas adelante acabaré en la Senda Vacas y en la fuente de Iturrotz.


Cruzo este arroyo.


Ahora seguiré durante un rato las marcas blancas/verdes.


En este cruce sigo hacia adelante un rato, a la vuelta seguiré la flecha hacia la Senda de las Vacas.


Camino durante un rato bordeando La Higa.


Y aquí decido que ya no sigo adelante, paro a tomar un tentempié y me doy la vuelta.


Los bojes son espectaculares.



Aquí me salgo de la ruta para echar una mirada a la Borda de las Vacas.


Ruinas.


En algún momento alguien pensó en repararla puesto que sacaron las tejas y las dejaron apiladas en varios montones, pero eso fue hace muuuucho tiempo.


Aquí me meto por el camino marcado como Senda Medios.


Bastante agradable el camino.


Hasta llegar a las ruinas de la Borda Cascante.
Aquí otra vez está todo devastado.





Un poco mas adelante dejo la pista horrible por este camino que sale a la derecha.



De nuevo aparecen las marcas blancas/verdes.


Fuente de Iturrotz, sale agua pero no tiene ningún encanto, el agua sale de un tubo de plástico negro.
Este tramo no es tan bonito como otros anteriores pero está bastante bien.


Me voy acercando al punto de partida.


De aquí a la izquierda y ya estoy de vuelta.
Hermoso paseo en muchos tramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario