lunes, 17 de agosto de 2020

170-MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL BIDASOA 2020

Distancia: 42.2 Km.
Tiempo empleado: 5:49:50

Pues aquí estamos, no habíamos competido desde el 8 de Marzo en Lodosa, a la semana siguiente nos confinaron, después se suspendió toda la programación y como una isla se quedó la Maratón de Marcha Nórdica de la Vía Verde del Bisasoa.
De madrugada hemos salido de casa hacia Doneztebe, la salida está programada para las 7 y media de la mañana y antes hay que pasar el control de temperatura, recoger los dorsales, colocarlos en las camisetas y hacer el calentamiento.
A esas horas estamos muy poquitos
La temperatura es hasta un poco demasiado fresca pero cuando empecemos a darle caña lo agradeceremos.
Y unos minutos después de las 7 y media comienza la fiesta.

Estamos con las mascarillas puestas todo el rato, solo nos las podremos quitar pasado el arco de salida.
Y allá que vamos, enseguida se van por delante los galgos, yo me quedo en la parte de atrás consciente de que es mi sitio, mi objetivo es hacer 44 min. por tramo, un tiempo total de 5 horas 52 min.
A ver si lo consigo.
Desde el principio me junto con Fernando y vamos a nuestro ritmo, dejando que poco a poco se vayan los de adelante.
La mañana es perfecta para la Marcha Nórdica, el cemento está seco, los tacos agarran bien, la temperatura fresca evita los calentones tempranos.




Pasamos el primer bucle y compruebo que llevamos algo mas de un minuto de adelanto, me quedo tranquilo, el ritmo que llevamos es el bueno.
Tiramos de vuelta manteniendo el ritmo y avituallando en todos los puntos, hay que evitar sobre todo la deshidratación.
Primera pasada por meta llevamos un adelanto de un par de minutos y estamos frescos como rosas, mientras avanzamos vamos hablando de esto y de aquello con lo que los kilómetros van pasando entretenidos.
Cuando estamos llegando al bucle por segunda vez le vacilo a Fernando diciéndole que como a el ya le ha caído alguna tarjeta me voy a poner entre el arbitro y el para que no lo vuelva a sancionar, resultado, me cae la primera tarjeta a mi, ahora el que se cachondea es el.
Aunque me hubiera gustado acabar limpio no me preocupo mucho porque ya llevamos vuelta y media.
Segundo paso por meta, llevamos casi 4 minutos de adelanto, la cosa va muy bien y ahora es cuando empieza la hecatombe.
Íbamos hablando de que la tercera vuelta seguramente seria la mas dura aunque íbamos bastante bien todavía cuando en menos de media vuelta me caen 2 tarjetas seguidas, estupendo la cosa no puede ir peor ¿O si? Pues si que puede porque en media hora me caen otras 2 según yo y solo una según Fernando, (ya no controlamos, el cansancio hace mella).
Aun así vamos bien de tiempo.

El regreso de 3ª vuelta la hago a toda pastilla, me acabo de tomar un gel y me sienta genial (o simplemente es un placebo).

Empezamos la 4ª vuelta, llevamos un adelanto de 7 minutos largos.
En esta vuelta comprobamos que la vuelta mala no es la 3ª ¡Es la 4ª!.
A mi el fuelle se me ha acabado, me empieza a doler todo y no estoy nada contento conmigo mismo, me han ido comentando durante la prueba que voy desperdiciando energía, que me balanceo demasiado ¡Joder! estaba buscando mayor amplitud y resulta que trabajo demasiado y encima no me sirve para nada porque me han caído 5 tarjetas.
Poco a poco me voy hundiendo, cada vez hablamos menos porque ya ni eso podemos, vamos haciendo relevos unas veces va uno delante y otras el otro.
Ultimo bucle y para abajo, nos animamos diciendo que ahora si que estamos en la cuenta atras y que lo peor ya ha pasado, ¡Ni de coña! los kilómetros son eternos en el ultimo kilómetro hay marcas en el suelo cada 100 metros que no llegan nunca.
Vamos para adelante porque no hay otra y por fin vemos el puente de entrada al parque donde está la meta.

Nos ponemos todo dignos y entramos en meta después de 5 horas 49 minutos 50 segundos.
La ultima vuelta nos ha costado unos 93 minutos, las demás nos habían costado unos 86.,
En meta me llevo una sorpresa cuando veo a Lourdes y Jokin que han ido a ver la prueba, gracias por ir.
La faena está acabada y las sensaciones son raras, contento por haber acabado, muy contento por haberlo hecho por debajo del tiempo planeado, disgustado por las tarjetas y muy disgustado por las sensaciones respecto a la técnica.
¿A seguir trabajando? Pues no lo se.

Gracias a los organizadores y en especial a Jon.
Se lo han currado un montón y han sacado una prueba fantástica en estos tiempos tan puñeteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario