viernes, 20 de mayo de 2022

253-OLLAKARIZKETA, desde Belascoáin.

Distancia: 7.53 km.
Desnivel acumulado: 612 m.
Tiempo empleado: 2 horas 6 min. con muy pocas paradas.
Para ver la ruta de IKANDU en wikiloc, pincha aquí.

Hoy estreno cámara de fotos, mi vieja compañera de tantas salidas dijo basta el otro día en Tajonar, muchas fotos, muchos kilómetros, mucho polvo y muchos golpes, mi  homenaje para ella, a ver como se porta la nueva.


Dejo el coche en la carretera un poco antes del puente que cruzando el Arga lleva a Belascoáin pueblo.
Tomo esta pista que sale justo de enfrente del puente.


Atrás dejo el pueblo de Belascoáin.


Abandono la pista por la izquierda.


La subida es dura, desde el principio pica para arriba y no hay casi respiro.


Tengo que aprender a quitar la fecha de las fotos.......


Salto éste paso y continuo por la pista.


Bonita chabola.


Al fondo la sierra de Etxauri.


Flores.




Hasta el momento voy siguiendo las marchas rojas/blancas de la Vuelta a la Comarca de Pamplona.


Después de otro tramo de pista llego hasta esta langa, a la bajada descubriré a unos pocos metros a la derecha hay un camino muy agradable que va paralelo a la pista.


El Txaparral, cruce múltiple de caminos.


Hay para elegir.



Y también hay esta preciosidad.
Peña Txikita y Peña Grande.
Me temo que Peña Txikita queda fuera de mis posibilidades pero la Grande me la apunto en la libreta para un futuro.





Yo tomo este camino que esta marcado con un aspa roja/blanca.


El camino es verdaderamente bonito.


Cima de Ollakarizketa, es una cima bastante arbolada y con escaso panorama, de lo poco que se ve es esta vista de el Cabezón de Echauri, Sarbil. 


Fotico de la cima y para abajo.



Las dos peñas, realmente bonitas.


Ese pueblo sospecho que es Salinas de Oro, pero seguro no estoy, la verdad.


Sigo bajando.


Llego de nuevo al paso de la alambrada, al fondo, Belascoáin.


Una vez abajo me entretengo un momento para ver el hermoso puente sobre el Arga
Data de 1800. 



Y le saludo amablemente a esta garza que no me hace ni puñetero caso.
Muy bonito paseo, durillo por el desnivel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario