sábado, 24 de agosto de 2019

163-ABARTAN Y OTRAS 5 CIMAS DESDE ARTESIAGA

Distancia: 13.5 Km.
Desnivel acumulado: 618 m.
Tiempo empleado: 3 horas 33 min.
Para ver la ruta en wikiloc, pincha aquí
Vuelta al monte después de 10 meses, la marcha nórdica me tiene comido el seso pero me hacia falta esto.

Salgo del Puerto de Artesiaga, la idea es ir hasta Abartán y subir a todas las tachuelas que se me crucen por el camino.

Comienzo subiendo por la pista y aquí me salgo a la derecha para seguir por el camino que un poco mas adelante es de hierba hasta el collado.

Collado entre Zirolako Harria y Eurtegi.
Zirolako Harria se me escabulle y no lo subo, mecachis.

Vistas.

Sigo esta pista de hierba y entro en el bosque.

Para que decir nada.





Salgo del bosque, enfrente Ekaitza.

Por esa cresta iré.

A mi espalda, Sayoa.

El de la izquierda Okolin, el de la derecha Gartzaga.


Maldito viento, cima de Ekaitza con gorrito marinero.

Al frente Zokoa.

Con gorrito marinero y desenfocada.
Cima de Zokoa.

Al fondo se ve Abartán pero aún queda un rato.

La vida es dura aquí arriba.



Katilliko Kaskoa,

Luego hay que volver, que perezaaaaaaa.

Adelante, siempre adelante.

Pues he subido a esta tachuela por sumar otra cima (hay gente que colecciona sellos, yo cimas) y resulta que no tiene nombre.

Esto si es cima, Olariaga. 


Elorregi/Iturburu.

Y ya, a tiro de piedra.....

Abartán

El gorrito de marinero que no falte.
Ahora a comer algo y vuelta p´atrás.

El Baztán

Hora de la siesta.
Ya queda poco para poder echarmela yo también.
Bonita ruta, bonito día, a ver si no tardo otros 10 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario