domingo, 27 de agosto de 2017

142-SAN DONATO (circular)

Distancia: 16.34 km.
Desnivel acumulado: 1185 m.
Tiempo empleado: 5 horas 30 min. paradas incluidas.
Para ver la ruta en wikiloc, pincha aquí.
Aparcamos junto a las piscinas de Uharte y seguimos la dirección que marca el cartel.
Pasamos junto al parque infantil.

Y salimos de él por este portillo.

Rodeamos el deposito de aguas por el lado izquierdo y caminamos un rato por senda.
Si hubiéramos rodeado el deposito por la derecha habríamos subido por un camino mas bonito.

Hasta llegar a la pista.

Ahí tenemos nuestro destino. (que melodramático)

El camino está salpicado de indicadores.

Hayedo

Un poquitín más cerca.


Recuerdo de otra foto de hace 4 años.

Y vamos tirando para arriba.


Llegamos a la cascajera, el tramo mas empinado ya ha pasado.

Vistas.
Yo creo que esta foto la saco siempre.



Mi compañero me espera en lo alto del Puerto.

Y nos encaminamos a la cima.

Buzón de San Donato/Beriain.
Se me va la olla y se me olvida sacarnos la foto de la cima.
¡Con lo que soy yo para eso!
Un par de fotos mas y nos vamos para Ihurbain.



Camino a Ihurbain nos damos la vuelta y saco esta foto.

Buzón de Ihurbain.

Esta vez no se me olvida la foto de la cima.

Añadir leyenda


A la izquierda Torrano-Dorrao, a la derecha Unanu y al fondo Lizarraga.
Nos zampamos los bocatas.

Y comenzamos la bajada.

La bajadita tiene lo suyo, pero ya nos hemos quitado lo peor (o eso creo).

Volvemos al bosque.

Justo detrás de ese árbol, hay un cruce, nosotros seguimos recto.

A ratos salimos del bosque.
Por cierto el camino está señalizado con marcas rojas/blancas de GR.

A ratos volvemos a él.

Monolito homenaje a Iñaki Ochoa de Olza.


Desde ahí arriba venimos.

Llegamos a esta fuente, un poco antes hemos salido a la pista que baja a Unanu desde los Altos de Goñi.
No bajamos por la pista, pasamos por delante del aska y seguimos por un camino que sale de ella.

Volvemos a salir a la pista por la que seguimos.

Hasta pasar esta langa, entonces tomaremos un atajo que sale del lado izquierdo.


Llegamos a Unanu, justo antes de entrar tomamos una pista a la derecha.
Por cierto, curioso el gusto ornamental que tiene alguien.

Nos adentramos en la nueva pista.

Poco a poco vamos dándole la vuelta a San Donato.

Seguimos atravesando langas.

Y va cambiando el perfil de la montaña que vemos.


Cuidadito aquí, hay que tirar a la izquierda y a unos 5 o 6 metros sale un camino a la derecha.

Cichorium Intybus.
Achicoria amarga.
Achicoria común.

Ya casi estamos en la vertiente norte.

Pasamos por una bonita zona de hayedo.
Ultima langa que pasamos, un poco mas y estamos de vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario