sábado, 24 de junio de 2017

129-PETRETXEMA, desde Linza

Distancia: 13.54 km.
Desnivel acumulado: 1118 m.
Tiempo empleado: 4 horas 32 min. paradas incluidas.
Para ver la ruta en wikiloc, pincha aquí.
Salimos del aparcamiento del refugio de Linza.
El camino es el normal para subir a la Mesa hasta el collado de Linza.

Y en seguida ya estamos cuesta arriba.

Son las 8 de la mañana y ya estamos una cuadrilla grande monte arriba.

La verdad es que no estoy seguro de cuales son los montes de delante.
El de la derecha de mi compañero creo que puede ser Atxerito.

Estos son mas fáciles, el de la izquierda Ezkaurre y el de la derecha Txamantxoia. 





Collado de Linza tomamos el camino de la flecha.
No busquéis la flecha alli ¿eh?.

Ante nosotros Petretxema.


Atxerito

Mi compañero ya va llegando a la cima, a mi aún me queda un poco más.

Mesa de los Tres Reyes.




Cima.


La bajada la hacemos por un camino  que sale casi de la cima, vamos hacia las Foyas del Ingeniero.



Col de Petrageme.

Y comenzamos el descenso de las Foyas del Ingeniero.

Petretxema.


Seguimos bajando, delante Txamantxoia.




Barcal de Linza, dejamos atrás las piedras.

Y tenemos sombra.



Caminamos un poco por la pista y la abandonamos por la derecha siguiendo las marcas verdes/amarillas que llevamos siguiendo desde la Foya de los Ingenieros.


Y ya estamos de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario