domingo, 19 de marzo de 2017

118-ARRASAUNDI desde Goñi

Distancia: 7.18 km.
Desnivel acumulado: 424 m.
Tiempo empleado: 2 horas 16 min.
Para ver la ruta en wikiloc, pincha aquí.
Salgo de la parte alta del pueblo de Goñi, junto a la iglesia de San Ciriaco y el frontón.
El camino sale de la parte de atrás de la iglesia.

Me dirijo hacia la langa que se ve delante pero antes de llegar giro a la derecha y empiezo a ascender llevando el muro unos metros a mi izquierda.

Dejo atrás el pueblo el monte de la derecha creo que es Sarbil, el "Cabezón de Etxauri".

El camino no esta muy bien marcado pero con un poco de intuición y un mucho de wikiloc no tengo problemas para seguirlo.

Llego a la pista que parte de Goñi. Por esta pista he pasado dos veces anteriormente, las dos veces con nieve y estaba precioso.

Paso junto a la ermita de San Miguel.

Al poco la pista pasa a ser de tierra, en algunos lugares en mal estado.

Hasta llegar a esta langa que atravieso.

Y giro a la derecha.
Alguien ha marcado el camino con marcas de pintura roja, muy cómodas de seguir pero soy de la opinión que las marcas que indiquen los caminos no deben ser  permanentes.

Los bosques de hayas son bonitos hasta en invierno.



El camino pasa por debajo de esta rama desgajada.

Salgo a este camino ancho por el que subo hacia la derecha.


Hasta llegar a esa alambrada. junto a ella giro a la izquierda hasta llegar a la cresta.
La alambrada es fácil de superar puesto que está en mal estado.

Y cuando llego a ella aparece San Donato.

Cresteo hacia la derecha.


A mis pies la Cuenca de Pamplona y al fondo los Pirineos.



De izda a derecha, Pamplona Peña Izaga y la Higa de Monreal.


Cima de Arrasaundi.



Aizkorri, al fondo Gorbea (creo) y Beriain.



Voy para abajo en busca del Dolmen de Goñi que está pasando la alambrada y bajando luego hacia la izquierda.



Maaaaaaas a la izquierda.

Ahi en medio está.

Y vuelta a la pista.

Hasta este grupo de mojones que marcan la senda por la que he subido.



Algún día debería limpiar el objetivo.


Voy bajando por la pista atento para no pasarme el cruce.
Una buena señal es una langa que esta justamente en el lado contrario.

Y voy llegando a Goñi.

Y ya estoy de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario