miércoles, 12 de octubre de 2016

114-ASESTEGI, desde Otsondo

Esta vez ni hay distancia, ni tiempo empleado, ni desnivel ni ná de ná.
El wikiloc me falló por primera vez y me dejó colgado.
La ruta que iba a emplear es ésta.
Salimos de Loruko Lepoa, al que se accede por el carretil que, si vienes de Elizondo, sale a la derecha del puerto de Otsondo


Comienza a amanecer y nos ponemos en marcha.


Retrocedemos unos metros por la carretera/pista por la que hemos venido con el coche.



Y tomamos esta pista que sale del lado derecho.

Esta pista al parecer lleva a estas dos ventas que deben estar en algún punto mas adelante.
Juiciosamente no ponen la distancia a la que están, ya en casa las busqué y están donde Cristo perdió el metxero.

Seguimos pista adelante y pasamos junto a este caserío.


Ante nosotros la primera cima del día, Aitzalegi.

Abandonamos la pista y seguimos en dirección a Aritzakun.


La costa y Larun vigilando.
Pasamos esta langa y seguimos.

Un bunker de la Linea P





No se que es eso del fondo.

Foto en la cima de Aitzalegi.

Mi tremenda incultura me impide saber que montes están a nuestro alrededor.


Seguimos adelante.

Segunda cima de la jornada ¿Lizartzu? ¿tan pronto? ¿donde está Asestegi?
Como ya he dicho wikiloc no funciona hoy.

Foto de la cima.
Y a partir de aquí no hay mas fotos porque empieza nuestro calvario.
Resulta que el buzón está mal, la cima es Asestegi, no me había pasado esto nunca y me pasa hoy que estoy sin gps.
Por si alguien no se lo cree puede verlo en Mendikat y comprobarlo.
A lo que iba, como creía que estaba en Lizartzu retrocedemos un poco y giramos a la izquierda buscando la ruta y acabamos en un zarzal de mil pares de narices, terminamos pinchándonos hasta las amigdalas y casi destrozo los bastones usándolos como machete para abrirnos paso.
Al final vamos girando como buenamente podemos hacia Aitzalegi y después de como una hora metidos en los zarzales conseguimos salir.
¡Vaya día mas calamitoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario