sábado, 25 de noviembre de 2023

330-PMN. SANTA MARINA, desde TXIMISTA

Distancia: 11.9 km
Desnivel: 225 m.
Tiempo empleado: 3 horas 40 min. paradas incluidas
Para ver la ruta de josu leoz en wikiloc, pincha aquí.

De vuelta a los caminos, hoy, 7 inconscientes, nos hemos venido a Urbasa a dar un garbeo.
Llevamos toda la semana mirando las previsiones meteorológicas (me ha costado 3 intentos escribir la palabreja) y como hoy no daba lluvia nos hemos animado a dar un garbeo.

Salimos de el aparcamiento de Tximista y comenzamos a caminar por una pista, marcharemos por ella unos 4 kilómetros.



Andamos ojo avizor por si se nos cruza el Basajaun, con esta niebla puede andar cerca y nosotros ni enterarnos.
Hay quien dice que cuida los bosques y a sus habitantes, pero yo no estoy seguro que nos considere habitantes y no me fio.


Después de los 4 km y pico abandonamos la pista y nos internamos en el bosque.
Yo agradezco la confianza, pero como casque el wikiloc nos vamos a meter en un lio de narices. Eso si, yo de puertas afuera derrocho confianza y les hago creer, (almas cándidas) que está todo bajo control.


De vez en cuando paramos para recibir una clase magistral sobre setas y cosas que brotan del suelo, yo presto atención, pero la verdad, no me entero de nada.


El día no está mal del todo, hay niebla pero no agobia.


Por abrir la bocaza, ha sido salir del bosque y no se veía un pimiento, estábamos a menos de 200 metros de Santa Marina no la veíamos.
Hemos parado ha echar un piscolabis y de nuevo en marcha que si no nos enfriamos.



Llegamos a la cima de Santa Marina


Fotico rápida que aquí anda aire y no  hay quien lo resista.


Algunas hayas son espectaculares.


Una vez que hemos bajado unos metros hemos dejado las nieblas atrás y la marcha es mas agradable, mas que lo sería si no estuviera tan resbaladizo, alguien vuelve dolorido a casa.
Cuando hemos llegado a los coches estábamos bastante mojadas pero lo hemos pasado bien, eso si las vistas han sido una pasada, una pena que se me haya olvidado sacar fotos de los espectaculares paisajes que hemos disfrutado desde lo alto de la sierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario