sábado, 16 de julio de 2022

261-ALTO DE LA SALVE-MEAKONDOKO-LARRAMUN (BAGOANDIETA)-TIRATUN-PILOTASORO (KIXARRAMUN), desde Zilbeti

Distancia: 15,51 km.
Desnivel acumulado: 841 m.
Tiempo empleado: 4 hora 31 min. paradas incluidas.
Para ver la ruta en wikiloc, pincha aquí.
La ruta es practicable pero hay algunos tramos en los que el camino se desdibuja y hay que confiar en el GPS.

Zilbeti, son alrededor de las 7 de la mañana, hoy hay que madrugar, estamos en la segunda ola de calor y para hoy se esperan 40º, hay que estar abajo antes de que esto se convierta en un infierno.


Justo a la entrada a Zibeti, está este puente que tomo y luego voy hacia la derecha.
Este tramo es uno de los que se cierran pero después de unos cuantos metros el camino se abre y se puede seguir sin problemas.


El camino es claro y está completamente a cubierto, casi no pasa luz.

Salgo del bosque.

Le saludo amablemente a esta rubia que está apaciblemente pastando.

Ahora tengo un tramo de pista.

Hasta esta langa.

Después de ella el camino es claro pero ya no es pista.

No se si es bruma, el calor, los restos del humo del incendio de Burdeos de ayer, o que pero está todo superborroso.

La pequeña loma que está ahí enfrente es mi objetivo.
He sacado la foto desde los alrededores de el Alto de la Salve 1107 m.

Larramun (Bagoandieta) 11015

Meakondo Gaina 1086 m.
Tercero de la jornada

Vuelvo hacia atrás y paso junto a esta aska.


Me meto por ese camino por el que va una manguera.

Un poco más adelante subo hasta esta pista.
Si hubiera seguido por el camino habría acabado en el mismo sitio.

Y ahora tengo que tirar por ahí arriba.

El camino lo voy siguiendo gracias al GPS.

Una vez arriba el paseo por la cresta es agradable.


Tiratun 1234 m.

Sigo adelante y sigo caminando junto a esta alambrada.


Hasta llegar a esta langa que he atravesado.

De ahí parten 3 pistas, tomo la de enmedio.

Después de un rato bastante largo y bastante empinado el GPS me dice que este es el camino hacia Pilotasoro.
No estoy nada convencido pero me meto.

Despues de confiar bastante en el GPS llego a esta charca desde la que sale un camino.

Este camino.

Que me lleva hasta Pilotasoro 1308 m.

Fotico en la cima.

Y ahora para abajo, otra vez a confiar en el GPS hasta llegar a una pista.


Que me lleva a una borda y un poco mas adelante me encuentro este enorme helechal, giro hacia la derecha y lo voy rodeando por arriba.


Despues del helechal sigo por un camino estrecho pero bien marcado, ahora decididamente hacia abajo.

Aquí hay un cruce triple.

Cojo el camino de enmedio.

Y voy hacia esa borda.


Desde aquí todo para abajo, atravesando dos hermosos helechales en los que da la sensación que no hay camino, pero si que lo hay, solo hay que estar atento.

Zilbeti, empieza a cascar Lorenzo, hora de salir zumbando para casa.
Muy bonito paseo, casi todo por la sombra, y con el puntillo de andar tirando de GPS para poder seguir la ruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario