martes, 14 de junio de 2022

255-ZAGUA-ASTABIZKAR, desde Artesiaga.

Distancia: 10,46 km.
Desnivel acumulado: 453 m.
Tiempo empleado: 2 horas 45 min.
Para ver la ruta en wikiloc, pincha aquí.


Collado de Artesiaga.
Hay bastante niebla, espero que levante.


Siempre que he estado aquí he tirado cara al Sayoa.
Hoy toca para el otro lado, cruzo la carretera y después la alambrada.


Y camino llevando la alambrada a la izquierda.


La niebla anda jugando, parece que se va a ratos pero no.



Llego a un poste que no tiene ninguna señalización.
Voy siguiendo desde el principio unas marcas blancas/rojas.


Primera cima de la mañana.
Araongo Harria 1084 m. es mi monte 250.
Por fin he conseguido quitar la fecha de las fotos, por supuesto que sin mirar las instrucciones. ¡Faltaría más!


Vuelvo atrás un pequeño trecho y continuo siguiendo las marcas de antes.


Llego a esta pista y sigo por ella.


Cuando llego a otra pista me meto por esta ladera y ahora toca todo para arriba.


Hasta Astabizkar 1128 m.


Fotico para la colección.


Vistas.






Astabizkar.


Me he encontrado con el Basajaun y caminamos juntos un rato, contándonos batallitas.


Hasta que aparece el arcángel San Miguel, con aura y todo.


Parece que no se llevan muy bien y después de dedicarse unos cuantos denuestos que me niego a transcribir, se piran cada uno por su lado y me dejan solo.


En fin, mejor solico.
Bajo a la pista de antes y vuelvo por ella.


Luego seguiré la pista que gira a la izquierda.
La pista hace un par de zig-zags que si puedo intentaré alcorzar.




Voy por la parte de arriba de las lomas disfrutando del paisaje.


Zagua 1159 m.


He venido de ahí, a media ladera.


Sigo adelante y tengo la fortuna de cruzarme con un zorro, parece bastante grande.




Larrakarte 1186 m.


Tremendo rasgón de la cantera


Entran algunos girones de niebla.
Ahora tengo algun problemilla, sin darme cuenta voy tirando hacia la derecha, al poco me encuentro una pendiente muy empinada y veo que me he salido de la ruta.


Vuelvo hacia atrás y al poco veo este deposito al que me dirijo.
Junto a el pasa una pista por la que bajo.


De aquí para adelante no hay perdida.



La carretera que sube desde Eugui.
Fin de ruta, muy bonita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario