lunes, 16 de mayo de 2022

250-TAJONAR, desde Tajonar

Distancia: 9.77 km.
Desnivel acumulado: 292 m.
Tiempo empleado: 1 hora 47 min. (paradas las justas para sacar las fotos).
Para ver la ruta en wikiloc, pincha aquí.

Hoy voy a repasar la ruta que vamos a hacer los de Pamplona Marcha Nórdica el próximo sábado.


Salgo del aparcamiento que hay junto al frontón de Tajonar.


A mi espalda queda la Cuenca de Pamplona rodeada por montañas.


Ya va asomando el sol.


Llego junto a los depósitos y tomo el camino de la izquierda.


Llego a la cresta de la Sierra de Tajonar y veo al frente El Perdón.
Desde aquí giro a la izquierda.

La Higa de Monreal y la Sierra de Alaitz.


Hay varios caminos paralelos, yo voy por esta pista, bastante agradable.



Poste indicador, sigo adelante en dirección Ardanatz.


Peña Izaga también asoma por ahí.



Cima de Tajonar, 672 m.


Unos pocos metros mas adelante sale éste camino por la izquierda.
Está macada con un aspa roja/blanca.
Me meto por él y comienzo una empinada bajada.





Valle de Aranguren, precioso.


Esta pista está alfombrada de hierba y está empapada, acabaré con los pies chirriados pero la temperatura el buena y resulta hasta agradable.


En algunos tramos el camino es muy bonito.


Me voy acercando a Zolina.


Paso al lado pero no entro.


Bajo a la carretera, la cruzo y subo por la pista de la derecha, junto a la hípica.


Bonito camino otra vez.



Estoy llegando a Tajonar y mi vieja cámara, que me acompaña desde hace un montón de años, se queda atascada.


Esta foto me cuesta un montón de intentos, espero que no sea nada gordo y que me la puedan arreglar.
Fin de ruta, muy bonita y otra vez al ladito de casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario