viernes, 1 de abril de 2022

242-IRULEGI, desde Mendillorri

Distancia: 24.14 km.
Desnivel acumulado: 641 m.
Tiempo empleado: 5 horas 11 min.
Para ver la ruta en wikiloc, pincha aquí.


Llevan toda la semana anunciando nieve y yo llevo dándole vueltas a esta salida hace mucho tiempo.


Me he levantado temprano y he visto que había nevado esta noche lo que hace que me decida a intentar subir Irulegi saliendo a pie desde casa.


Cuando salgo de casa me encuentro que está nevando con lo que me planto las polainas y la capa y me pongo en marcha.


Badostáin.



Estooo, ¿Estoy seguro de lo que estoy haciendo?


Borda Peperena.
En este momento está nevando con ganas.


Pero de vez en cuando se abra algún pequeño claro.




A la izquierda ya se asoma Irulegi.


Ilundáin, llevo algo más de 9 kilómetros y me paro a echar un trago de agua y zamparme una barrita.


Comienzo a subir.


Eso que casi no se ve es Izagaondoa.


Desde aquí giro a la izquierda y comienza la subida de verdad.


Este tramo pica fuerte para arriba, un poco más adelante hay un tramo con escalones.


Ya he superado el bosque pero aún queda un cacho hasta el castillo.



Castillo de Irulegi.


Desde aquí hay unas fantásticas vistas.




Foto de la cima.







Y después de la sesión de fotos, para abajo.


De la vuelta no hay fotos, vuelvo casi por el mismo camino y ya estoy cansado.


Mendillorri a la vista.
Por fin me he quitado la chirrinta de hacer esta salida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario