viernes, 25 de febrero de 2022

237-TAJONAR, desde Zolina

Distancia: 9.84 km.
Desnivel acumulado: 294 m.
Tiempo empleado: 2 horas paradas incluidas (pocas)
Para ver la ruta en wikiloc, pincha aquí.

Dejo el coche abajo del pueblo, frente a la hípica y empiezo a caminar por la pista que sale a su derecha.


Voy cogiendo metros. La pista tira para arriba pero no es demasiado fuerte.


La laguna de Ezkoritz (Zolina)


Conforme voy subiendo voy tirando fotos.



Ya estoy arriba, a mi espalda, a unos 10 metros, está la cima de Tajonar.
Yo sigo por este paso, el camino está marcado con señales blancas/rojas de la GR 220 que da la vuelta a la Comarca de Pamplona.


El camino está muy bien.



A lo largo de la senda hay mojones como este. 
"Acotado de Zolina"


Un poco mas adelante me encuentro con este tenderete.
"Oasis de Carmelo"


Ya voy tirando para abajo por esta pista bajo el tendido eléctrico. Quizás si hubiera cogido el anterior cruce a la izquierda hubiera sido mas agradable.


Bonito rincón.


Encuentro esta señal y me voy a explorar.


Solo quedan en pie estas ruinas.


Aquí me monto un lio de mil pares.
en vez de seguir por aquí adelante me vuelvo y me meto en un follón de pinchos, para la siguiente ya me lo se.


Ya voy llegando.


Zolina, fin de trayecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario