lunes, 5 de julio de 2021

210-AITZARBIL-LOIAUNDI

Distancia: 10.14 km.
Desnivel acumulado: 383 m.
Tiempo empleado: 2 horas 45 min. paradas incluidas.
Para ver la ruta de IKANDU que he utilizado, pincha aquí.


Aparco el coche en este cruce, situado en el kilometro 5 de la carretera que sale de Orokieta, y pasa por Ola.


El primer tramo, de pista, es bastante largo, de unos 3.7 km.

Aun siendo pista está bastante bien.


En este cruce tiro a la izquierda.


Y enseguida llego a este paso canadiense.
A partir del paso canadiense la pista es de tierra y aunque hace días que no ha llovido hay alguna zona con barro. 


Aquí, abandono la pista, a partir de ahora seguir un camino se convierte en un acto de fe, camino hay, pero muy difícil de seguir, se difumina constantemente y además hay muchísimas ortigas y zarzas, indispensable llevar pantalones largos.




Hay tramos que son mas fáciles de seguir pero tiro de GPS constantemente.




Cima de Loiaundi. ¿1031m.? ¿1033m.? Por ahí anda.
No hay vistas, el bosque impide ver el paisaje.
Sigo adelante bajando por la ladera contraria.


Hasta llegar a este collado donde empieza otra vez la tarea de buscar un camino que me lleve a Aitzarbil.



Y en unos minutos me planto en la cima.


Cima de Aitzarbil, 1062m. según donde mires.
Tampoco hay vistas.
Aquí me paro un momento a echar un trago de agua y zamparme una barrita y emprendo el camino de vuelta.
IKANDU propone bajar hasta el paso canadiense por un camino distinto al de subida, y yo, después de hacerlo, creo que es mejor idea bajar por el mismo sitio de la subida.


Campanillas.


Me aproximo al paso canadiense.
Desde aquí sigo la pista por la que he subido.





Y ya estoy de vuelta, una salida cortita pero tenia ganas, hacia 5 meses que no venia al monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario